Sostenibilidad

HEALING THE PLANET

Una acción consciente a la vez
Chocó 701 es una reserva eco-turística con 80 hectáreas de extensión, de las cuales, el 50% fueron deforestadas por actividad ganadera y actualmente están en proceso de reforestación. Trabajando de la mano con el Fondo para la Protección del Agua (FONAG), se han sembrado 14 hectáreas de árboles nativos hasta el momento y se proyecta completar 21 hectáreas en 2025. Los procesos de restauración de ecosistemas tienen múltiples impactos positivos: el social, el económico y el ecológico. Para crear una alternativa sustentable de ingreso, se ha incursionado en el Ecoturismo. Se construyeron 3 luxury cabins ecológicos en áreas estratégicas del bosque.
Los visitantes podrán disfrutar de un entorno de paz y tranquilidad mientras conocen el proyecto de restauración, conectan con la aventura del bosque y participan en actividades de granja. La Nueva Reserva de la Biosfera de Ecuador, comprende el 45% de la provincia de Pichincha. La región es considerada una cuna de biodiversidad que reúne alrededor de 270 especies de mamíferos, 210 reptiles, 200 especies de aves y 130 anfibios. Fue declarada por la UNESCO como la séptima reserva del país en el 2018. Las actividades a realizar en Chocó 701 son: senderismo hacia el río y 3 cascadas
Chocó 701

Chocó 701

A traves de nuestro proyecto de restauracion forestal en el Choco Andino entregamos un legado consciente a las futuras generaciones. Apoyanos visitando nuestros Lofts Boutique, aprende sobre las Reservas de Biosfera, respira bosque  y siembra un arbol junto a tu familia.
ReciVeci

ReciVeci

Una empresa innovadora de impacto 360 que combina la innovación tecnológica con el impacto social y la sostenibilidad.  Su objetivo es visibilizar el trabajo de las recicladoras de base, generar una remuneración justa y acceso a seguridad social, al tiempo que facilitan el proceso de reciclaje.
Unicef

Unicef

Los programas de la UNICEF están orientados a mejorar la calidad de vida de niños y familias en el mundo. En los espacios de El Potrero en 2022 se ha logrado: En 30 ingresos, 52 donantes se unieron En promedio 1.7 donantes diarios.
OUR HEALING RESERVE
www.choco701.com

Planet

Todos los espacios de El Potrero te conectan con la naturaleza. Preservamos y potenciamos un entorno natural donde respiras bienestar, porque entendemos que estamos interconectados profundamente a nuestro planeta y no existe bienestar individual sin bienestar medioambiental.

People

Promovemos la salud, el bienestar físico, mental/emocional y el crecimiento personal de cada miembro de nuestra comunidad. Fomentamos la integración de comunidades a través del deporte, el arte, la ciencia, la empresa, la sanación, generamos espacios de conexión familiar y con amigos.

Profit

Comprendemos que la sostenibilidad de proyectos con propósito e impacto 360 está ligada a una clara visión empresarial, comprometida con la innovación, altos estándares de calidad y su adecuado posicionamiento en el mercado. 

Lee nuestra política de protección de datos